La Alhambra ofrece a Granada la Casa de la Estafeta para punto de información

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha ofrecido al Ayuntamiento de Granada la conocida como Casa de la Estafeta, ubicada en la calle principal del recinto monumental, para que instale allí el punto de información turístico que ocupaba en las taquillas del monumento y que fue clausurado hace un año.

El ofrecimiento ha sido bien recibido por el Ayuntamiento, cuya concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha indicado a Efe que se trata de una “buena ubicación” y ha confiado en llegar a un entendimiento.

La propuesta, que ha sido trasladada hoy a la concejal por la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, coincidiendo con una reunión conjunta sobre el bono turístico, se produce después de que el PP-A anunciara que solicitará en el Parlamento andaluz la reapertura de la Oficina de Turismo de Granada que se ubicaba en las taquillas del monumento y que fue clausurada.

La casa de la Estafeta, un edificio de dos plantas ubicado en la calle Real de la Alhambra, fue en primera instancia una vivienda de finales del siglo XIX y principios del XX, luego se adaptó para oficina de Correos y su último uso fue el de tienda-librería de la Alhambra.

Ahora ha sido restaurada -las obras empezaron el pasado mayo- para albergar el punto de atención del visitante de la Alhambra.

Durante las obras de rehabilitación han aparecido además dos frescos atribuidos al pintor Manuel Maldonado (1915-1984).

Villafranca ha manifestado a Efe que, con independencia de que se puedan buscar otros lugares, este inmueble “puede cumplir perfectamente la demanda de información que requiere la ciudad”.

Considera además “oportuno” utilizar como Oficina de Turismo aquellos puntos a los que el turista acude ya de por sí “por razones de uso del monumento”.

La concejal de Turismo ha dicho a Efe por su parte que es “una buena ubicación”, por lo que entiende que llegarán a un acuerdo.

Ha explicado que la pretensión del Ayuntamiento era la de que se reabriera la Oficina de Turismo que estaba ubicada en las taquillas de la Alhambra o que les dejaran poner un punto de información en el recinto monumental porque éste es “el mayor reclamo de Granada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *