El presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, ha rebajado las expectativas entorno a la participación en la “Magna Mariana” del 25 de mayo próximo de imágenes ajenas a las hermandades federadas de Semana Santa.
En conversación con “Ser Cofrade”, Martín ha explicó que aún no es oficial la petición de ninguna hermandad. Además, aclaró que en contra de lo que la mayoría de los cofrades entendieron de la nota de la propia Federación tras la reunión que mantuvo con el arzobispo, la invitación a participar en eso que el arzobispo no quiere que se le llame “Magna Mariana” se lanza para imágenes del ámbito diocesano de Granada (no de su provincia eclesiástica), que cuenten con el respaldo de una hermandad, que levanten suficiente fervor y, si es posible, coronadas.
Antonio Martín aseguró que no se piensa incluir, en principio, en el cortejo más que “dos o tres imágenes” además de las que ya han anunciado su participación de entre las federadas penitenciales.
El presidente negó tener noticias oficiales de la posible petición de la Virgen del Rosario (de Plata) o de la Virgen de la Cabeza de MOtril, a pesar de que “Ser Cofrade” publicó esa noticia según le informó una fuente oficial.
Una respuesta a La “Magna” acogerá sólo a dos o tres imágenes ajenas a las hermandades federadas de Granada