El PP de Santa Fe denuncia el desalojo del pleno “porque el alcalde no acepta la crítica”

El PP de Santa Fe ha denunciado el desalojo del Pleno municipal por parte del alcalde ante los aplausos que un grupo de trabajadores presentes en el mismo han realizado tras la intervención del portavoz popular, Juan Cobo. El pleno debatía un nuevo plan de ordenación de los recursos humanos del ayuntamiento que a juicio de los populares “era discriminatorio” porque recogía diferencias muy significativas en las rebajas salariales de los distintos trabajadores municipales y que además “incluía al menos el despido de 11 empleados”.

Cobo ha denunciado esas circunstancias en el pleno de este viernes y ha reclamado que el expediente quedara sobre la mesa al no estar respaldado por el preceptivo informe del interventor, argumentando además que debería estar sustentado ni por un presupuesto municipal para 2013, ni por el nuevo plan económico financiero. Tras su intervención un grupo de trabajadores, que habían recibido la autorización para concentrarse, han prorrumpido en aplausos, ante lo que el primer edil, Sergio Bueno, ha ordenado el inmediato desalojo del salón consistorial.

A juicio del PP “tal actitud demuestra el carácter profundamente antidemocrático de Sergio Bueno que ha sido incapaz de desalojar un pleno cuando se han proferido insultos contra concejales que no fueran socialistas y hoy lo ha ordenado porque se aplaudía a sus contrincantes políticos”. Cobo ha recordado incluso que hace muy pocas semanas Bueno permitió a su teniente de alcalde, José María Aponte insultar a un edil del PP “sin que le pareciera oportuno llamarle al orden”.

A juicio del PP, la reordenación de los recursos humanos de la Corporación sin la aprobación de un plan financiero que corrija la situación de grave desequilibrio presupuestario detectado en 2011 –superior al 39%- “ha sido un nuevo intento del Dúo Ruina por hacer responsable a la oposición de sus desmanes económicos y políticos

“El señor alcalde sigue gastando sin control presupuestario y acometiendo gastos sin consignación presupuestaria y ahora quiere que todo el pleno sea responsable de su política de gasto sin control y de despilfarro del dinero público. Algo que ni el PP va a hacer ni el municipio, ni muchos trabajadores están dispuestos a que ocurra”, ha finalizado Cobo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *