La decisión de Hispania de dejar de volar y de no facilitar a la agencia que le vendía los billetes más dinero para poder así reubicar a los pasajeros, ha provocado graves problemas como el que nos cuenta Ana desde Romaha tenido que compar nuevos billetes tirando de ahorros. Otras familias no tienen tanta suerte y no puede adquirir los nuevos.
Este es el relato de Ana:
“Me llamo Ana Hidalgo , tengo 26 años, soy granadina afincada en Roma, y ayer recibí el email que la compañía mandó a todos los clientes para comunicarnos que no podíamos volar.
Yo compré mi vuelo hace un mes aproximadamente, de ida y vuelta, desde Roma a Granada, para el 23 de Diciembre y con vuelta el 3 de enero en mi caso, y en el de mi novio el 30 de diciembre.
Decidimos comprar los billetes con ésta nueva compañía porque nos ofrecía vuelos directos, sin necesidad de tener que ir a otras ciudades cercanas. Confiamos en la nueva empresa, decidieno poner nuestro granito de arena para que, quizás, prosperara para un futuro.
Os relato como fue:
Ayer 21 de Diciembre, se suponía que era el último día que disponía para hacer esas pequeñas compras que siempre nos quedan para el último momento. Después de saludar en una comida a los abuelos de mi novio, ya que el pasa las fiestas en Granada conmigo y con mi familia, decidimos ir a comprar al centro comercial.
Yo le regalé a mi novio una guía de la Lonely Travel de México. Teníamos pensado irnos en Mayo.
Al llegar a casa, abro mi correo electrónico y encuentro ese email, donde me dice simplemente “cancelación de vuelos”.
Ahí comenzó todo.
Llamé a casa y comuniqué entre lagrimas que no podía volar y llegar en Navidad, que la companía me había engañado, había cerrado.
Llamé al aeropuerto de Fiumicino en Roma, y me dijeron que no tenían ninguna constancia de que esa compañía volara hacia o desde Fiumicino, que para ellos no existía.
Obviamente el teléfono que me proporcionaron en el email estaba fuera de servicio.
La primera cosa que pensé fue efectivamente, me quedo en tierra. Me han robado 400 euros de billetes (120 la ida desde Roma a Granada, y 79 la vuelta, multiplicado por dos, 400 euros).
Dejé todo en manos de mi padre, porque yo desde Roma, poco podía hacer, y me dijo de comprar otros billetes, que todo saldría bien, dijo también mi madre.
Seguía llorando pensando en las Navidades, y en cuántas personas como yo, se habían quedado en tierra.
Mi novio, empezó a buscar nuevos vuelos, que nos llevaran a Málaga, ya que desde Roma, no hay directo hacia Granada. Hasta hace un día había, con Hispania Airways, pero nos dejaron tirados a todos, sin aviso previo, con todas nuestras ilusiones.
Vueling nos dió la oportunidad de poder comprar los billetes; Roma-Málaga, por un total de 500 euros por dos pasajeros… Adiós Mexico.
Añadido a esta compra de 500 EUROS, hay que añadir los billetes de bus Málaga-granada y viceversa, o la gasolina que se gaste entre ida y vuelta. En resumidas cuentas, he gastado para ir a Granada a pasar las fiestas 900 euros.
Gracias Hispania Airways. Gracias por estas Navidades inolvidables, donde la alegría de poder volver a casa, a pasar las fiestas despues de meses sin ver a mis seres queridos y olvidarme por un momento de la situación que vivimos, se ha transformado en una inmensa tristeza y en lágrimas de pena. Gracias por dejar tiradas a 40 personas en Londres. Gracias porque no podré ir a México después de casi un año planificando éste viaje con toda mi ilusión.
He aquí mi relato de lo ocurrido. Una afectada más.
Un saludo
Ana Hidalgo
6 Respuestas a Hispania deja de volar: Ana gasta sus ahorros en comprar nuevos billetes para volver desde Roma