La empresa granadina Vista Travel asegura ser otra perjudicada más por la suspensión de vuelos de Hispania. La agencia rechaza tener cualquier responsabilidad y se muestra indignada con el comunicado de la aerolínea. La noche del viernes emitió el siguiente comunicado:
Tras tener noticias de lo publicado esta misma tarde en la Web de la Cia Hispania Airways, hemos de transmitiros el siguiente COMUNICADO:
– Vista Travel, trás la firma de un contrato previo, ha tenido un acuerdo de intermediación comercial ante la Cia Hispania Airways, el cual se basaba en la emisión de los billetes que esta vendía en su página própia y para lo que se utilizaba una pasarela de pago de Vista Travel, pues la Cia no disponía de una propia.
– Siguiendo lo pactado en el mencionado contrato, todos los cobros que Vista Travel ha percibido por cuenta de Hispania de sus ventas, han sido liquidadas a esta en los primeros dias del mes siguiente a las reservas efectuadas y cobradas.
– Con referencia al comunicado colgado en la página oficial de la Cia Hispania Airways, en el que se nos responsabiliza de la imposibilidad de efectuar reservas y reubicacion de clientes, ES FALSO ya que lo único que Vista Travel ha dejado de ser es EL MEDIO DE COBRO de sus reservas, pues hasta el momento de la publicación referida por Hispania en su Web, las reservas se podían efectuar pero no pagar. Así mismo a Vista Travel le consta que a la fecha de la interrupción de nuestra intermediación, dia 20/12/2012 a las 14.20h, la totalidad de las reservas confirmadas y cobradas hasta ese momento tenían sus correspondientes billetes emitidos. Aclaramos tambien que la cancelación de vuelos se nos comunica el dia 19/12 a las 18.20h, antes de nuestra decisión de interrumpir nuestro acuerdo de colaboración.
-Con respecto a la reubicación de los pasajeros por la anulación de los vuelos de la Cia Hispania, esta es LA UNICA responsable y OBLIGADA LEGAL de hacerlo, no teniendo por tanto VISTA TRAVEL ninguna responsablidad ni obligación por el citado imcumplimiento de Hispania. No obstante a lo antedicho, Vista Travel a petición de la Cia Hispania ha estado buscando las mejores opciones de vuelos para la reubicación de algunos de los clientes que la Cia aceptó reubicar inicialmente, hasta el momento en que se le solicita a esta por nuestra parte, el pago de los billetes a emitir para las siguientes reubicaciones, que esta no hace, pues al parecer no disponen de la cantidad de “25.000 €” demandada, recibiendo bajo nuestra presión para seguir emitiendo billetes para pasajeros a reubicar en otras Cias aéreas, la cantidad de “2.000 €”.
-Sobre la solicitud de reembolsos, es una INDECENCIA que la Cia. a través de su Director General indique en su comunicado antes mencionado, que puedan solicitarlos a Vista Travel, cuando la Cia, Hispania ha recibido todos los importes de billetes emitidos de su Cia hasta el 30/11/2012, quedando por liquidar los que se han efectuado en estos dias de Diciembre en curso. y que además se deberán compensar con todos los billetes que Vista Travel ha emitido para la reubicación de algunos de los pasajeros afectados por vuelos anulados de su Cia.
Con todo esto queremos dejar claro que Vista Travel es una perjudicada más de las irresponsables actuaciones de la Cia HISPANIA AIRWAYS y además estamos con nuestro departamente juridico perparando demanda judicial que interpondremos a la mayor brevedad contra ella.
Estamos a vuestra disposición para facilitaros cuantas aclaraciones sean necesarias.
Atentamente.
Angel GARCIA/Director-Gerente.
Una respuesta a Vista Travel asegura ser otra perjudicada por la suspensión de los vuelos de Hispania