Un hombre que paseaba este domingo por una zona de pozas situada entre los municipios granadinos de Santa Fe y Atarfe, conocida como Madres del Rao, encontró el cadáver del vecino de Maracena de 61 años que permanecía desaparecido desde el pasado 7 de diciembre. Su familia había pedido el pasado jueves colaboración para encontrarlo, ya que padecía un leve retraso mental y podía haberse desorientado o perdido.
La víctima, Norberto Labrat Contreras, se encontraba en uno de los canales del paraje, por lo que el hombre que halló su cuerpo sobre las 14,30 horas alertó a la Policía Local de Atarfe y los agentes a la Guardia Civil, que se trasladó a la zona y avisó al médico forense y a la autoridad judicial para que se procediera al levantamiento del cadáver, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El cadáver –de cuyo hallazgo informa este lunes el diario ‘Ideal’– fue identificado, y resultó corresponder a Labrat, al que sus hermanos buscaban desde hace tres semanas. El hombre, aseguraban, vivía solo y, aunque en otras ocasiones se había perdido, nunca tanto tiempo.
Por eso distribuyeron carteles por la localidad de Maracena, y aunque no disponían de una foto reciente del desaparecido, le describieron como un hombre con pelo blanco y largo, barba larga, con aspecto desaliñado y que andaba con dificultad para que, si alguien viera a un hombre con similares características, diera aviso a las autoridades.