Un año más el ayuntamiento de Albolote acaba de celebrar una nueva edición del “Juguete no Violento no Sexista”. Una actividad lúdica y de ocio organizada a través del área de Juventud, ludoteca municipal, concejalía de Bienestar Social y centro municipal de información a la mujer. En la misma, varios centenares de escolares de Albolote han participado a través de más de una decena de talleres y actividades propuestas para la celebración de su XVII Edición.
Dar a conocer a nuestros escolares otras formas de jugar, sin juguetes violentos o sexistas, y aprender a cooperar en las tareas domésticas han sido los objetivos principales de la celebración de las jornadas del “Juguete No Violento No Sexista” que, desde hace diecisiete años, viene organizando el consistorio alboloteño en estas fiestas navideñas.
Talleres de maquillaje, peluquería, de ángeles y corazones para el árbol de navidad, talleres para aprender a realizar tareas domésticas como poner la mesa, plantación de macetas o coser botones, de cocina, de tarjetas de navidad, de experimentos científicos y varias actividades deportivas han sido las propuestas en las que los/as escolares han podido participar y aprovechar la ocasión para conseguir puntos canjeables por juguetes usados en el “rastrillo del juguete” instalado en la casa de la cultura. Otras actividades como un castillo hinchable, una cama elástica y la posibilidad de jugar en el parque infantil de tráfico y en las instalaciones municipales de la ludoteca han completado la amplia oferta de actividades.
Un año más esta actividad ha contado con más de una veintena de monitores del área de Juventud y la colaboración de otros colectivos y asociaciones como: Cruz Roja o la asociación juvenil “Titu-TiTu”.