El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha calificado de “éxito” la primera convocatoria de recogida de firmas realizada el pasado sábado por los socialistas para evitar el traslado de la oficina que la Agencia Estatal Tributaria (Hacienda) tiene en la ciudad accitana y que el PP pretende llevarse a Baza.
Fernández ha agradecido a todos los ciudadanos y ciudadanas su apoyo “que ha estado exento de cualquier tipo de color político”, y ha anunciado que el próximo día 5 de enero se llevará a cabo otra convocatoria para recoger “todas las firmas que sean posible, para que a través de la presión ciudadana se pueda impedir el desmantelamiento de este servicio público en Guadix”.
Además, desde el PSOE se ha elaborado un manifiesto que se trasladará al sector de profesionales afectados, así como a todos los alcaldes y responsables socialistas de la comarca, quienes también se han ofrecido a recoger firmas entre sus vecinos. “La respuesta el pasado sábado fue increíble, en una hora en la puerta del parque municipal de Guadix llegamos a recoger unas seiscientas firmas”, ha aclarado el secretario general.