El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado hoy que los presupuestos de la corporación para 2013 son unos presupuestos “ficticios, falsos y de autobombo” para el presidente de la institución, Sebastián Pérez. Los diputados del PSOE José María Aponte y Fátima Gómez han advertido de que el recorte presupuestario global asciende a 13,3 por ciento, con importantes caídas en el área de inversiones o en la bienestar social, entre otras. Mientras las inversiones caen un 32,60 por ciento, el área de bienestar social pasa de un presupuesto de 38 millones de euros a 26 millones, lo que supondrá despidos de trabajadores temporales y laborales y que miles de usuarios se queden sin atención.
Según el PSOE, los presupuestos provinciales ponen en evidencia además “la política de las grandes mentiras” que vende Sebastián Pérez. En este sentido, se han referido al proyecto estrella del PP, el Centro de Alzhéimer, que está presupuestado con cero euros.
Los socialistas han aludido también a otras partidas como las transferencias corrientes, es decir, el dinero que la Diputación transfiere a los ayuntamientos, y que desciende el 23 por ciento.