La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recriminado al consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), que culpe al Gobierno central de poner en riesgo el Plan Qualifica, y le ha recordado que aún no han ejecutado un presupuesto de 17,5 millones de euros.
Crespo, que ha presidido en Granada el acto de imposición de la faja de general al general de brigada José Manuel Díez Cubelos, ha considerado que Rafael Rodríguez ha contado una verdad a medias al explicar que el Plan Quelifica no se va a aprobar este año.
La delegada del Gobierno en Andalucía ha recordado que el consorcio turístico está formado por los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, y ha subrayado que aún cuenta con un presupuesto de 17,5 millones de euros.
“Tienen mucho dinero por ejecutar. Además, lo que tienen que hacer ahora es justificar las obras y que la Junta de Andalucía aporte el millón de euros que tiene que aportar”, ha apuntado.
El Plan Qualifica se diseñó para mejorar la competitividad de la Costa del Sol aunque, según el consejero andaluz de Turismo, el Gobierno central lo pone en riesgo al no hacer efectiva su aportación para 2012, de un millón de euros.
Crespo ha incidido en que el hecho de no haber firmado aún el convenio correspondiente al año 2012 no pone en peligro ninguna obra y ha pedido a la Junta de Andalucía que aporte su parte, un millón de euros.