El PP urge a la Junta a “resolver el conflicto” por los impagos a los trabajadores del Parque de las Ciencias

El PP ha urgido este jueves a la Junta de Andalucía a que “resuelva el conflicto generado por los impagos a los trabajadores de atención al público del Parque de las Ciencias”. La parlamentaria ‘popular’ Ana Vanessa García considera que la Junta “no puede mirar hacia otro lado puesto que es la Administración responsable de la gestión del espacio y es por tanto quien debe garantizar que los trabajadores cobren sus salarios, forzando a la empresa a hacerlos efectivos si, como parece, la Junta está al día con los pagos”.

A juicio de Ana Vanessa García, la Administración autonómica debe velar por la prestación del servicio y por la buena imagen de uno de los museos más importantes de Andalucía “por lo que, es evidente, que el conflicto trasciende a lo que ocurre entre una empresa y sus trabajadores”.

La parlamentaria ha lamentado que la Junta haya dado lugar a la huelga “justamente en unas fechas tan señaladas como la Navidad, seguramente uno de los momentos más sensibles para el museo porque es cuando miles de niños y sus padres pueden acudir al mismo, ya sean de Granada o del resto de Andalucía o España. Es absolutamente inconcebible que nos encontremos esta situación justo ahora, cuando el conflicto se arrastra desde el pasado verano”.

En todo caso, García ha denunciado lo que a su juicio supone “un notable menosprecio por parte de PSOE e IU al Parque de las Ciencias” que en 2013 verá reducida la partida presupuestaria para su funcionamiento, según los presupuestos de la Junta.

“Hasta ahora, el Parque de las Ciencias era un verdadero oasis en lo que se refiere a la atención de la Junta a Granada, pero la incapacidad de resolver este conflicto y la reducción de su partida de funcionamiento para 2013 nos hacen sospechar que el Parque se va va a sumar a la Alhambra y a Sierra Nevada como otro de los recursos turísticos que los dirigentes del PSOE gestionan de manera irresponsable e ineficaz para Granada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *