EMASAGRA termina las obras en el Callejón de las Tomasas

Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, ha culminado en los dos meses previstos la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren por el Callejón de las Tomasas, en el Albaicín. La compañía, que con esta intervención prosigue con su política de inversión en barrios y modernización de infraestructuras, ha mostrado su satisfacción por haber cumplido los plazos de ejecución fijados y pactados con los residentes en la zona, que pidieron a Emasagra que las obras no alterasen el periodo navideño.

La actuación en las Tomasas, que ha contado con la aprobación tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, ha permitido sustituir la antigua conducción de abastecimiento de fundición gris y el deteriorado colector de saneamiento de hormigón, agravado incluso por la densa circulación de la calle.

La red de abastecimiento en Callejón de las Tomasas ahora está compuesta por una conducción de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro y 181 metros de longitud, y en cuyas conexiones se han colocado válvulas de compuerta de 200 milímetros. El proyecto se ha completado con la mejora del alcantarillado gracias a un nuevo colector de PVC, de 181 metros. Al tiempo, que se han ejecutado cuatro pozos de registro, once acometidas y cinco imbornales sifónicos. La compañía, asimismo, lamenta las molestias que la intervención haya podido ocasionar a vecinos y viandantes.

Emasagra recuerda que esta actuación ha sido la primera de dos fases. La segunda afectará a las redes del Camino Nuevo de San Nicolás, comenzará después de Reyes para que esté terminada antes de la primavera, tal y como desea la asociación de vecinos del Albaicín. La inversión total en dicho barrio alcanzará y superará los 400.000 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *