La oposición denuncia que el alcalde de Churriana “manipula” al personal laboral para evitar la creación de una bolsa de empleo

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, PSOE, IU y UPyD, reprochan la actuación del equipo de gobierno del PP por haber manipulado al personal laboral de la Corporación con la doble finalidad de ponerlos en contra de la oposición, y la de impedir el acceso de los vecinos al salón de plenos, donde se debatió la moción que presentaron conjuntamente en demanda de la creación de una bolsa pública de empleo y la aprobación de las bases reguladoras de la misma, para poner fin a la discrecionalidad con la que, desde hace 26 años, se conciertan los contratos del personal laboral que presta servicios en el Consistorio.

Los tres partidos afirman que desde el equipo de gobierno, presidido por el alcalde y diputado autonómico, Vicente Valero, se informó a los trabajadores de forma tergiversada, tendenciosa y torticera sobre el contenido de la moción relativa a la bolsa pública de empleo, presentada por estos concejales, con la finalidad de conseguir su confrontación.

Aseguran que el alcalde, para silenciar las protestas de la Plataforma de Desempleados, que se encontraban concentrados en la puerta del Ayuntamiento, “incitó a los empleados públicos para que también acudieran, provocando con ello el abandono de sus puestos de trabajo a costa de la desatención de los servicios públicos”. Afirman, que “se le negó el acceso al salón de plenos a vecinos y vecinas del municipio, así como a los integrantes de la citada Plataforma. También, los concejales de la oposición, tuvieron que identificarse ante los cordones policiales, identificación ésta no exigida a los del PP”.

El PSOE, IU y UPyD, sensibles a las demandas de los más de 1.800 desempleados en el Municipio, presentaron esta moción conjunta, “lo cual, no supone que se vayan a quitar los puestos de trabajo a nadie”. Manifiestan su indignación y estupor ante lo ocurrido, y lo catalogan como “verdadero atentado contra la legalidad vigente y contra los más elementales principios del sistema democrático”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *