Las últimas nevadas permiten la apertura de la Laguna, para expertos esquiadores

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá el próximo viernes la zona de La Laguna, una de las más reclamadas por los esquiadores, gracias a las precipitaciones de nieve de los últimos días, lo que le permitirá tener disponible en Navidad cinco de sus seis áreas esquiables.

La Laguna de las Yeguas se unirá a los sectores de Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar y la Laguna con nieve de calidad polvo, ha informado hoy Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Un episodio de fuerte humedad frustró hace diez días la apertura de esta zona, especialmente atractiva para esquiadores expertos, por lo que se abrirá al público por primera vez esta temporada.

La nieve caída ayer y la bajada de las temperaturas, que ha facilitado volver a producir nieve, permitirán que el servicio de Pistas valore también la posibilidad de recuperar más pistas en otras zonas de la estación.

La ampliación de zonas esquiables se determinará mañana, cuando se establezca el dominio esquiable que estará operativo en los días fuertes de las vacaciones navideñas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *