Cinco minutos de reloj en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Almuñécar que se reunía este viernes en sesión extraordinaria para aprobar dos reconocimientos extrajudiciales. Se trataba principalmente del pago de facturas pendientes del parking subterráneo municipales situados en los paseos de San Cristóbal y Velilla, por un montante de 972.353,78 euros que tiene que abonar el consistorio sexitano a las constructoras que ejecutaron los mismos así como el pago de 85.641 euros a Ávila Rojas por sentencia ejecutoria en un asunto relacionado con la urbanización de un vial situado junto al pabellón municipal de deportes, tal y como expuso la alcaldesa, Trinidad Herrera.
El pleno comenzó tomando conocimiento de la dimisión del concejal de Convergencia Andaluza, Jesús García Alabarce y la renuncia al acta de concejal electo, Dolores María Jiménez Martín de la misma formación política.
En esta sesión también se vio la autorización de ampliación de plazo de crédito hipotecario hasta 20 años a la empresa Bahía Almuñécar sobre el aparcamiento subterráneo de la avenida Juan Carlos I. El último punto que recogía el reglamento de funcionamiento de la emisora municipal de Almuñécar quedó sobre la mesa para un mejor estudio.
Cabe señalar que el pleno se demoró una media hora para acondicionar el escenario del auditorio Martín Recuerda al estar éste ocupado con decorados que se están utilizando estos días en la gala infantil de la Academia Aromar.