La mesa de negociación entre Ayuntamiento de Granada y sindicatos ha dado sus frutos. Las partes han acordado un pacto por la estabilidad laboral en el consistorio de la capital que afecta a unos 200 trabajadores. Aquellos profesionales que desempeñan su labor en programas de bienestar social y empleo, entre otros, tendrán una continuidad laboral al menos para los próximos tres años. Esto es así, gracias a la aportación de 300.000 euros que el Ayuntamiento sumará a la cantidad que la Junta de Andalucía transfiere para la puesta en marcha de las políticas sociales locales, según el concejal de Persona, Juan Antonio Fuentes.
[mp3j track=”Escucha a Juan Antonio Fuentes@wp-content/uploads/2012/12/fuentes-pacto-empleo.mp3″]
Al otro lado de la mesa, los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF celebran el acuerdo aunque apuntan que faltan por concretar algunos flecos. Desde UGT piden que este tipo de convenios se extiendan al resto de administraciones públicas.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Segovia (UGT)@wp-content/uploads/2012/12/segovia-pacto-empleo.mp3″]
Por su parte, CSIF dice que además de garantizar la estabilidad laboral de 200 empleados, se asegura la permanencia los servicios sociales municipales.
[mp3j track=”Escucha a Antonia Martín (CSIF)@wp-content/uploads/2012/12/martin-pacto-empleo.mp3″]