Hispania Airways “depurará responsabilidades” y asegura retomarán la actividad

Hispania Airways, que hace una semana anunció la cancelación de sus vuelos con Madrid, Barcelona, Roma, Londres y París desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ha asegurado hoy que se depurarán las responsabilidades necesarias y que retomarán la actividad en breve.

En un comunicado publicado en la página web de la aerolínea, que anunció la cancelación de los vuelos por falta de ocupación a los 15 días de inaugurar las conexiones, la dirección de Hispania Airways informa de que se está acometiendo una “profunda reestructuración” de la compañía, empezando por su accionariado y continuando con el organigrama de la empresa y de la estrategia comercial de la misma.

“Sobre todo se va a aprender de los errores que se han podido cometer y que muchas veces, guiados por la buena fe, han perjudicado seriamente el devenir de la compañía”, según la dirección, que mantiene que los nuevos propietarios se encargarán de depurar “las responsabilidades judiciales de las personas de la propia empresa y de terceros que hayan podido provocar esta situación”.

La compañía advierte de que “cualquier acusación de estafa, fraude u obtención de beneficios” es “absolutamente falsa” y será denunciada ante los tribunales para salvaguardar el buen nombre de la aerolínea que, asegura, continuará operando y retomará su actividad “en breve”.

Precisamente, Vista Travel, encargada de la emisión de los billetes de Hispania Airways, ha presentado ya la denuncia que anunció que interpondría contra la compañía, a la que acusa de involucrarle en este asunto al eludir sus responsabilidades y cargarlas contra el operador turístico, ha informado a Efe su director gerente, Ángel García.

Hispania Airways incide en que ni ha cerrado ni ha instado ningún procedimiento concursal, y mantiene que las circunstancias que le llevaron a tomar la decisión de cancelar los vuelos son “una relación comercial que no ha fraguado como se esperaba, la situación actual del mercado que ha ocasionado a una escasa venta de billetes y los propios errores de la dirección de la compañía”.

La compañía pide disculpas a los afectados, agradece el apoyo de las instituciones y partidos -“cualquier critica hacía ellos es de todo punto injustificada”, agrega- y asegura que “en ningún momento” se ha planteado marcharse de Granada y “no lo va a hacer”.

Hispania Airways incide en que no es una compañía “ficticia”, que seguirá adelante con el proyecto y que no han pretendido “defraudar ni engañar a nadie”, como así demostrarán en los tribunales “si fuera menester”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *