Los mayores de Montefrío podrán practicar gimnasia durante todo el año gracias a la paga extra de la alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez, quien ha decidido renunciar a ella y la destinará íntegramente a financiar un curso de gerontogimnasia. La regidora no cobrará este mes la paga extra en solidaridad con los funcionarios del Ayuntamiento, y con el objetivo de que el Consistorio “pueda seguir prestando servicios sociales con normalidad, a pesar de los recortes”.
De este modo, la paga extra de la alcaldesa servirá para financiar este curso de gimnasia para mayores, que se inició en el mes de septiembre, y que la Diputación provincial no ha subvencionado este año. Gracias a este dinero, los más de cien jubilados montefrieños que asisten al curso podrán seguir practicando gimnasia hasta el mes de junio, a un precio simbólico de 2 euros.
Predicar con el ejemplo
La alcaldesa de Montefrío afirma que los políticos tienen la “obligación moral” de “predicar con el ejemplo”, y que no pueden permanecer impasibles “ante la desmantelación del Estado de Bienestar que tantos años nos ha costado conseguir. Sé que una paga extra no es mucho dinero, pero creo que todos los cargos públicos debemos aportar nuestro pequeño grano de arena en estos momentos, para ayudar a los que menos tienen”.
Gámez destaca que, desde hace años, los políticos son los últimos en cobrar en el Ayuntamiento de Montefrío, “porque decidimos pagar antes las facturas a proveedores que el dinero que los concejales que no tienen dedicación exclusiva cobran por asistir a plenos y comisiones de Gobierno”. De este modo, los concejales llevan desde el año 2009 sin cobrar estos complementos, “ya que prefieren que cobren antes los vecinos, algunos de los cuales lo están pasando realmente mal y no pueden permitirse retrasos en los pagos”.