La huelga de los trabajadores de Transportes Rober, anunciada a partir del 8 de enero de forma indefinida, va a quedar desconvocada una vez que la asamblea de trabajadores de el visto bueno al acuerdo alcanzado esta misma mañana entre la empresa y el Comité de Empresa.
Según el preacuerdo, Transportes Rober se compromete a no despedir a nadie durante todo el año 2013 y los empleados renuncian a varios de sus complementos como los percibidos por trabajar en días festivos. Así lo ha contado a Radio Granada el presidente del Comité, Juan Francisco Muñoz.
[mp3j track=”Escucha a Juan Francisco Muñoz@wp-content/uploads/2012/12/munoz-preacuerdo-rober.mp3″]
El miércoles día 3 de enero, los trabajadores de Transportes Rober aceptarán previsiblemente el acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa. Si todo va según lo esperado, la ciudad recuperará la normalidad la semana que viene.
[mp3j track=”Escucha a Juan Francisco Muñoz@wp-content/uploads/2012/12/munoz-aprobacion-companeros.mp3″]
Lo cierto es que la situación del transporte urbano está afectando al día a día de la ciudad. Cientos de personas se desesperan en las paradas porque ven que es muy difícil llegar a tiempo a su destino. Unos se entretienen con su teléfono móvil, la mayoría aguarda en silencio y otros se quejan en voz alta como este vecino de la capital. Se llama José, tiene 78 años y cada vez se piensa más lo de coger el autobús. El servicio, dice, es muy malo.
[mp3j track=”Escucha a José@wp-content/uploads/2012/12/abuelo-autobuses.mp3″]