El PSOE afirma que 25 municipios de la Alpujarra pueden perder la asistencia social “por los recortes del PP”

Diputados socialistas en el Parlamento andaluz por Granada han advertido de que 25 de los 36 municipios de la Alpujarra a los que atiende el centro de Servicios Sociales de Órgiva podrían perder la asistencia del mismo debido a los “recortes del PP”, llevados a cabo tanto por el Gobierno central como por la Diputación.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, los diputados autonómicos Miguel Castellano, Javier Aragón, Clara Aguilera y Nieves Masegosa, junto a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, han alertado de las “nefastas consecuencias” que estos “recortes” tienen para los municipios pequeños, poniendo como ejemplo este centro de Órigiva.

Así, Aguilera ha indicado que, en 2013, la Diputación de Granada invertirá doce millones de euros menos en políticas sociales, lo que según la exconsejera del Gobierno andaluz “provocará despidos de profesionales y que miles de familias se queden sin asistencia”.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha aprobado ya la resolución presupuestaria prevista para el mantenimiento de los trabajadores de los centros de servicios sociales comunitarios, una actuación que contrasta con la política sistemática de recortes de la Diputación y del Ejecutivo central.

Por su parte, Miguel Castellano ha destacado que “indudablemente los pequeños municipios son los que van a sufrir más los recortes que se están llevando a cabo por los gobiernos de la derecha”, precisando que, sólo en Órgiva, “podrían verse afectadas por los recortes más de 200 personas que reciben atención y unos 70 profesionales que desempeñan su labor en este ámbito”.

Por último, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha criticado que la Diputación dé “la espalda” a los municipios, que además se ven afectados también por la supresión de competencias por parte del Gobierno central, incidiendo en la “gran preocupación de los ciudadanos por los recortes en materia social que se están llevando a cabo”.

“Estamos dando pasos hacia atrás de manera agigantada”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Órgiva “seguirán trabajando para que, en la medida de sus posibilidades, los vecinos no vean mermados sus derechos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *