La Policía Local boicotea, como protesta, los dispositivos de la Toma y la Cabalgata

La asamblea de la Policía Local de Granada ha decidido esta mañana que ningún compañero hará servicios voluntarios ni el 2 de enero, día de la Toma, ni el 5, día de la Cabalgata de Reyes Magos. Este plante lo han decidido por unanimidad los policías locales, que se quejan del trato que reciben del Ayuntamiento de Granada, personalizando en la figura de Juan Antonio Fuentes, concejal de personal. Francisco Ramírez, portavoz de la Policía Local.

[mp3j track=”Escucha a Francisco Ramírez@wp-content/uploads/2012/12/francisco-ramirez-asamblea.mp3″]

Los agentes de la Policía Local dicen estar hartos de que el equipo de gobierno manipule la información y dirija críticas permanentes hacia el colectivo, especialmente el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes. Días especiales de mucha aglomeración como el día de la Toma, o el de la Cabalgata de Reyes, se duplica el personal de turno ordinario, pasando de 60 o 70 al doble.

[mp3j track=”Escucha a Francisco Ramírez@wp-content/uploads/2012/12/francisco-ramirez-a-la-fuerza-no.mp3″]

Según los policías locales ellos están negociando de buena fe, pero Fuentes los está machacando, para ver si se levantan de la mesa de negociación, con el objetivo de tener la excusa perfecta para firmar un acuerdo con los sindicatos de clase. Francisco Ramírez ha recordado que no se van a levantar de la mesa de negociación porque tienen detrás a 522 policías locales. En relación al sueldo, que el equipo de gobierno dijo que cobraban 2.400 euros mensuales por cabeza, los afectados señalan que es mentira ya que a esa cantidad que dicen los ediles del PP cuando hacen referencia al sueldo le suman la parte de la cuota de seguridad social que tiene que abonar el Ayuntamiento. José María Ruiz, delegado de UGT en la Policía Local de Granada.

[mp3j track=”Escucha a José María Ruiz@wp-content/uploads/2012/12/ruiz-ugt-policia-local.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *