Por tercer año consecutivo, la AAVV del anejo motrileño, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, organizan la representación del Belén Viviente, que durante toda la jornada ha congregado largas colas de visitantes y curiosos que han quedado absortos ante el realismo del espectáculo.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Anejos, Concepción Abarca, así como diversos miembros del equipo de Gobierno, han visitado el Belén Viviente representado en los Tablones. El anejo motrileño despertaba hoy como la viva estampa de la ciudad de nacimiento de Jesús de Nazaret gracias al esfuerzo de la Asociación de vecinos de los Tablones, que en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, han obrado el milagro por tercer año consecutivo. García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta actividad, “única en toda la provincia, que sirve de reclamo para que muchísimas personas acudan a este paraje incomparable”.
Al mismo tiempo, la alcaldesa motrileña ha incidido en el cuidado y el esmero con el que se ha recreado cada detalle de la representación , “trabajo que hay que agradecer a todos los vecinos de los Tablones, que año tras año superan las expectativas”.
Más de un centenar de improvisados actores han participado durante toda la jornada ambientando la cueva Hornero tal y como se vivía hace 2012 años en Belén: los romanos custodiaban los caminos, el herrero trabajando con su yunque, las lavanderas frotaban la ropa en el río y los pastores cuidaban de sus ovejas mientras arrullaban al Niño en el Portal.
Por su parte, Abarca ha reiterado su agradecimiento a la asociación de vecinos al tiempo que ha mostrado su alegría por el éxito logrado en este tercer año del Belén Viviente, “una vez más las largas colas de visitantes avalan la calidad de esta representación y la singularidad de Los Tablones como enclave perfecto para acoger esta actividad”. También el presidente de la AAVV de los Tablones, José Manuel Maldonado, ha expresado el esfuerzo y la laboriosidad que implica montar un espectáculo de estas características a la par que ha anunciado su intención de volver a llevar a cabo el Belén Viviente el año que viene, “ampliando el espacio de escenificación e incorporando nuevas sorpresas”.
Luisa García Chamorro ha felicitado a todos los actores y colaboradores de este fantástico espectáculo del que han disfrutado multitud de familias durante toda la jornada “y que consolida una de las citas más esperadas dentro del calendario de actividades navideñas en Motril”.