Cetursa atribuye el fin en 27 contratos al aumento de jornada y a falta de demanda

La consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, ha atribuido hoy las rescisiones en los contratos que afectan a 27 trabajadores al aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas y a la falta de demanda en los servicios de lavandería y de la piscina y el gimnasio durante el inverno.

López, que ha acompañado al consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en su visita a las obras del Estado de la Juventud, ha sido preguntada por la movilizaciones convocadas por el comité de empresa de Cetursa contra los que consideran despidos en la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina.

[mp3j track=”Escucha a María José López@wp-content/uploads/2013/01/maria-jose-lopez-despidos.mp3″]

La consejera delegada de Cetursa ha recordado que los trabajadores afectados eran fijos discontinuos a los que, “por circunstancias ajenas a la situación de la compañía”, se ha planteado la posibilidad de rescindir sus contratos para que no perdieran derechos y pudieran acceder a la prestación por paro.

Según López, al aumentar la jornada laboral de 35 a 37,5 horas había un numero “muy pequeño” de trabajadores que podía no tener posibilidad de trabajar, lo que se suma a la falta de demanda en servicios como el de lavandería y en el gimnasio y la piscina durante el invierno.

“No han sido esos despidos como tal, sino rescisiones de contrato para evitar la pérdida de derecho de los trabajadores”, ha asegurado López, que ha cifrado a los afectados en un total de 27 personas y que ha recordado que Cetursa emplea en la actualidad a más de 600 trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *