Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional en Granada por forzar supuestamente una máquina expendedora de un establecimiento abierto 24 horas con el uso de petardos de gran potencia.
Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 1 de madrugada, cuando una dotación policial interceptó a un joven que llevaba en su poder diversos productos al parecer provenientes de una máquina expendedora de productos para la higiene personal.
El joven manifestó a los agentes que había visto cómo tres jóvenes reventaban mediante petardos una máquina expendedora en un establecimiento cercano y huían del lugar con diversos efectos y que él había cogido alguno.
Este joven, además de algún vecino de la zona, aportaron las características de los presuntos autores del forzamiento a los policías, que intentaban localizarles en colaboración con una dotación de la Policía Local.
Los agentes interceptaron finalmente cerca del lugar a tres jóvenes, dos de ellos menores, que portaban varios efectos procedentes al parecer de una máquina expendedora, algunos de ellos quemados como si hubiesen sido objeto de una explosión.
Entre los efectos intervenidos se encontraban cinco mecheros y tres petardos de gran potencia, además de varios productos de higiene personal.
Una vez que los policías comprobaron que el origen de los objetos era la máquina expendedora reventada por una explosión de petardos y, ante las evidencias presentes y las manifestaciones de los vecinos, procedieron a la detención de estos jóvenes.
Los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro arrestado a disposición de la autoridad judicial competente.