El PSOE ve indecente que se paguen 60 millones más al revisar precios de tramos

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento en el Senado, Juan Manuel Fernández, ha denunciado hoy las revisiones de precios que el Gobierno del PP ha aprobado, por importe de 59,8 millones de euros, correspondientes a dos tramos de autovías de Granada abiertos al tráfico hace tres años y medio.

Según Fernández, el Ejecutivo ha aprobado revisar los precios del tramo Ízbor-Velez de Benaudalla, por valor de 25,85 millones, abierto al tráfico desde 21 mayo 2009, y del tramo La Herradura- Taramay, por un importe de 33.96 millones, abierto al tráfico el 28 de julio de 2009.

El senador socialista ha recordado que en ambos tramos se registraron accidentes, en el caso de Almuñécar con la muerte de seis trabajadores.

“El resultado final para las empresas constructoras será, además de los correspondientes modificados y adicionales, una revisión de los precios de la totalidad de los tramos”, ha explicado.

Fernández ha criticado que el PP engañe “de forma permanente” a Granada y oculte la nefasta gestión del Ministerio de Fomento con “mentiras burdas”.

El socialista ha recordado que esas revisiones de precios fueron aprobabas en verano de 2012 y se ha preguntado qué está pagando el PP con esas revisiones de precios.

“No se si será de absoluta legalidad que se apruebe esta revisión de precios tres años y medio después de abrirse los tramos”, ha añadido el senador, quien ha anunciado que solicitará, a través de la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas, que se fiscalice esa revisión de precios.

Por su parte, el PP ha informado de que las revisiones de precios de los tramos finalizados de la A-7 fueron “pactadas y no abonadas” en su momento por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que su impago ha costado cerca de 3 millones de euros por intereses de demora.

La diputada popular Concha de Santa Ana ha considerado “lamentable” la demagogia de que el portavoz socialista en el Senado denuncie algo que en realidad generó el Gobierno de su partido y ha subrayado que una vez más el Ministerio de Fomento actual tiene que hacer frente a las obligaciones no pagadas en ejercicios anteriores por los socialistas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *