La Junta anuncia que el Estadio de la Juventud reabrirá en septiembre

El consejero andaluz de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado hoy que el Estadio de la Juventud de Granada, cuyas obras de reforma se iniciaron hace ahora cerca de un año, podrá volver a ser utilizado a partir de septiembre u octubre.

Alonso, que ha visitado esta mañana las instalaciones, ha destacado que, pese a la época de incertidumbre económica y presupuestos reducidos, la Junta y la empresa constructora están cumpliendo los plazos previstos y que en julio habrán acabado las obras, a las que continuarán las labores de equipamiento y gestión.

Respecto a este último aspecto, también ha anunciado que el Estadio de la Juventud será gestionado de manera pública a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía como ocurre con instalaciones similares en Sevilla, Málaga o Jaén.

Las obras, que suponen una inversión de 2,3 millones de euros, consisten en la construcción de una nueva pista de atletismo, además de otras instalaciones anexas como un campo de césped artificial, un gimnasio, dos pistas de pádel y vestuarios.

[mp3j track=”Escucha a Luciano Alonso@wp-content/uploads/2013/01/luciano-estadio-juventud.mp3″]

Las obras de construcción de la nueva pista de atletismo e instalaciones anexas del Estadio de la Juventud las está realizando la empresa andaluza Vimac y consisten en la construcción de una nueva pista de atletismo de 400 metros de cuerda y seis calles, un campo de césped artificial interior para la práctica de fútbol 11, fútbol 7 y rugby.

Asimismo se instalará un nuevo edificio de vestuarios de 750 metros cuadrados, donde se ubicarán el acceso, los vestuarios y el área administrativa y de gestión, se reformará el actual graderío y se acondicionarán las dos salas existentes en esta zona, las cuales se utilizarán como espacios para usos y actividades deportivas dirigidas.

Según la Junta, la instalación formará parte de la Red Complementaria del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), que en la pasada legislatura supuso una inversión global de 40,3 millones de euros, con 20,6 millones de incentivo de la administración autonómica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *