Mantienen la huelga de basuras a partir del lunes tras una mediación fallida

El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Granada capital, mantiene la convocatoria de huelga prevista para el próximo día 7 después de una reunión en el Sercla que se ha cerrado esta tarde sin acuerdo entre las partes.

Empresarios y trabajadores se han reunido durante todo el día en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) sin haber alcanzado ningún acuerdo.

Según ha explicado a Efe el responsable de la sección sindical de UGT en Inagra, Martín Ángel Ruiz, la empresa se ha negado a aceptar las propuestas de los trabajadores, que se han mostrado dispuestos a aceptar la congelación de sus salarios correspondientes a los años 2012 y 2013.

La falta de acuerdo ha provocado que el comité de empresa mantenga la convocatoria de huelga en la capital, una propuesta en firme que ya presentó durante la última semana del año 2012 ante la Delegación de Empleo granadina para fijar los servicios mínimos.

“La respuesta de la empresa a nuestra propuesta ha consistido en quitarnos los descansos de las vacaciones, lo que se traduce en perder doce descansos al año cada uno de los trabajadores”, ha apuntado Martín Ángel Ruiz.

Según el representante de UGT, la empresa ha ido empeorando las condiciones de los trabajadores durante la negociación, motivo por el que mantendrán la convocatoria de huelga.

“Parece que lo que quieren es que vayamos a la huelga, quizás para presionar al Ayuntamiento. Pararemos el próximo día 7, si no nos llaman antes para hacer otra propuesta”, ha detallado Ruiz.

La huelga ha sido convocada por el comité de empresa y por las secciones sindicales de CCOO, CGT, UGT, CIT y CSI-F, que la argumentan entre otros motivos en la modificación del pliego de condiciones pactadas en octubre de 2010 entre el Ayuntamiento y la empresa que rebajaba el precio de contrato en un 18,55 %.

En noviembre de 2010, la empresa, aludiendo a esa rebaja del contrato municipal, presentó al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectaba a 90 trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *