La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, monitor de un curso de inteligencia emocional en Armilla, que ha sido denunciando por dos usuarias que le acusan de supuestos abusos sexuales por realizarles tocamientos bajo el argumento de que estaba “buscando sus chakras”.
La detención de esta persona se produjo a finales de diciembre a raíz de que las denunciantes, de 20 y 30 años, pusieran los hechos en conocimiento del Instituto Armado, que tras tomarle declaración le trasladó a dependencias judiciales, donde se decretó su puesta en libertad con cargos.
Fuentes de este cuerpo han informado a Europa Press de que las jóvenes acudían al curso junto a otro grupo de conocidos, aunque en aquella ocasión se presentaron de manera individual porque así se lo había propuesto el monitor.
Las usuarias aseguran que el detenido les hizo desnudarse para buscar sus chakras y les realizó tocamientos en sus partes íntimas bajo el argumento de que debía paliar la “sobrecarga de tensión” que presentaban, según precisa el diario ‘Ideal’, que adelanta la noticia en su edición del viernes.
Ninguna de ellas comentó los hechos hasta que al poner en común con el resto de sus compañeros la sesión se dieron cuenta de que a ellas “le habían hecho una cosa y a los chicos otra”.
Al percatarse de la situación, decidieron denunciar los hechos ante el Instituto Armado, que se encargó de investigar los hechos y trasladar a dependencias judiciales al detenido, que reconoció los tocamientos aunque los enmarcó en el protocolo necesario para encontrar los chakras.