Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó en rueda de prensa que el encuentro de mañana frente al Granada a domicilio es clave para comenzar con buen pie el año en la competición liguera.
“Es un partido muy importante porque es la vuelta. Tenemos un rival que ha estado en puestos de abajo y que acaba de salir y que seguro que lo quiere refrendar en casa. De medio del campo para adelante tiene bandas muy poderosas. Es un partido vital para engancharnos a la dinámica positiva del año anterior”, dijo.
Valverde espera regresar a la competición con un triunfo y pidió un deseo para Reyes: “Los tres puntos me vendrían de maravilla. Me gustaría que hubiera cierta tranquilidad alrededor del club porque a veces se genera mucho más ruido del que necesitamos”.
El técnico extremeño mostró su confianza en el equipo ya que lo ve bien y acostumbrándose a otro ritmo de entrenamientos para las complicadas jornadas que están por llegar: “Estoy satisfecho pero sé que el tema físico se valorará en función de los resultados”.
Valverde también se refirió al mercado de invierno y, aunque dijo que no había pedido fichajes, sí confesó que le gustaría reforzar la plantilla: “Todos los entrenadores queremos mejorar el equipo. Lo que tenemos que intentar no es sólo pedir jugadores sino que tenemos que sacar lo mejor de lo que tenemos. Si viene alguien de fuera mucho mejor y será bienvenido”.
Respecto a la lesión de Gago y su ausencia en Granada, Valverde comentó que esperaba contar con él pero que podía no llegar porque “estaba dentro de los plazos previstos”. “Aunque esperamos que pueda estar muy pronto porque no parece nada grave”.
Valverde también habló de la presencia de Alves o Guaita en la portería aunque no quiso aclarar quién será el titular en la Liga: “Es algo en lo que he pensado. No se lo he dicho a ellos aunque no habrá grandes sorpresas, de momento”.
Por otra parte, el entrenador del Valencia habló de la progresiva vuelta al equipo de Canales, aunque indicó que necesita coger el ritmo de competición necesario para ser uno más. Valverde, además, no valoró una posible salida de Bernat en el mercado invernal.