La dirección provincial del PSOE de Granada ha mostrado hoy su preocupación por la situación de “bloqueo y desgobierno” en que el alcalde, Antonio Ayllón (PP), ha sumido al municipio y ha defendido la legitimidad del Partido Socialista para aspirar a recuperar la alcaldía como claro ganador de las pasadas elecciones municipales.
El vicesecretario de los socialistas granadinos, José Entrena, ha señalado que de los 21 concejales que integran la corporación, únicamente siete conforman en la actualidad el equipo de gobierno después de la salida del portavoz y secretario general de IDEA, José Luis Castillo, si bien Ayllón cuenta con el apoyo de los tres concejales de UPyD.
Entrena ha mostrado el respaldo de la dirección del PSOE al grupo socialista de Armilla y a la moción de censura, desde el convencimiento de que “su actuación ha sido correcta en todo momento”. “El grupo socialista de Armilla no firmó la moción con ningún tránsfuga, sino con el portavoz de IDEA, algo que era incuestionable en el momento de la firma”, ha precisado.
Para el vicesecretario del PSOE, la situación de bloqueo del Ayuntamiento de Armilla está pendiente de una resolución judicial que, a su juicio, debe producirse cuanto antes, “en el sentido que sea, para no perjudicar más a los vecinos del municipio”.
Según ha advertido Entrena, la situación de caos y desgobierno no es nueva en Armilla, ya que la vienen padeciendo los ciudadanos desde que el PP accedió al gobierno, provocada, según ha indicado, por un alcalde “que dedica más tiempo a sus labores como senador y como dirigente provincial del Partido Popular que a solucionar los problemas locales”.
“Un alcalde que solo vive por y para la confrontación, que se dedica a judicializar la vida política para salir en los medios de comunicación, que se mantiene alejado de los problemas reales de los ciudadanos y que, además, no reside en la localidad y solo la visita ocasionalmente”, ha afirmado.
Esta actuación, ha añadido, ha originado una “grave degradación” de los servicios públicos, con un pueblo “sucio y descuidado, una conflictividad social sin precedentes y una institución que no es capaz de dar respuesta a las importantes demandas ciudadanas, tan prioritarias en estos momentos de crisis económica”.
Entrena ha recalcado que la gestión del PP en el Ayuntamiento está marcada por el “enchufismo, el nepotismo y el clientelismo político”, refiriéndose así, entre otras cuestiones, al intento de colocar a dedo a la prima del primer teniente de alcalde, Francisco Cuadros (PP), sin proceso de selección previo y sin ni tan siquiera respetar las condiciones y la titulación exigida para el cargo.
Para la dirección provincial socialista, el PSOE tiene toda la legitimidad para aspirar a recuperar la alcaldía “que los armilleros le otorgaron” como claros ganadores de las pasadas elecciones municipales.
Ayllón al PSOE: “Quienes se llenan la boca contra el transfuguismo en Santa Fe amparan a un tránsfuga para dañar a Armilla”
Antonio Ayllón ha respondido a las acusaciones “malintencionadas, falaces y rastreras” del secretario provincial de organización del PSOE, José Entrena, que “bendice y ampara la moción de censura de Gerardo Sánchez con un tránsfuga cuando en Santa Fe su partido reniega del transfuguismo”. Ayllón recuerda que “ni él ni el PSOE pueden determinar quién es un tránsfuga; sólo lo pueden hacer los fedatarios públicos estatales y en Armilla han declarado a José Luis Castillo tránsfuga”. “Quienes se llenan la boca contra el transfuguismo en Santa Fe amparan a un tránsfuga en Armilla”, manifiesta contundente el regidor de esta localidad que sigue gobernada por el Partido Popular y con el apoyo de IDEA y de UPyD.
“Quien bloquea y hace daño a los armilleros con su trabajo sucio es el PSOE apoyándose en un tránsfuga que cambió de la noche a la mañana de bando”, en referencia al exedil de IDEA y ahora concejal no adscrito, José Luis Castillo.
Antonio Ayllón también recuerda a Entrena que “ha sido el PSOE de Gerardo Sánchez el que ha bloqueado el acuerdo que los propios socialistas y el Partido Popular tenían en el Consorcio del Agua, y por el que ahora Armilla tendrá que pagar más de un millón de euros y no tendrá una sola inversión en materia de aguas gracias al voto en contra de PSOE, IU y del tránsfuga Castillo”. “¿Quién es el que bloquea?”, pregunta Ayllón a Entrena.
19 meses de crecimiento en Armilla
El alcalde recuerda al secretario de organización socialista que “ha sido el gobierno actual de Armilla, en colaboración con otras instituciones, quien ha puesto en marcha proyectos como la Guardería Municipal, el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, las 83 viviendas protegidas que Gerardo Sánchez votó en contra en el consejo de administración de Visogsa y muchos proyectos más que han permitido crecer a Armilla en 19 meses”.
“Nada que ver con los oscuros tiempos del ‘clan Nevada’ donde Armilla quedó sumida en la corrupción y en la vergüenza por unos gobernantes condenados que mancharon el nombre del municipio”, afirma el alcalde que, además, acusa a Entrena “de querer amparar a ciertos personajes que mantienen estrechos vínculos con el citado ‘clan Nevada’”.
“Mientras –continúa Ayllón- el PSOE se opuso a aprobar un crédito del ICO para pagar a proveedores a los que Gerardo Sánchez y su partido en Armilla les debía millones de euros cuando eran gobernantes municipales”. “Tampoco aprobaron el plan de ajuste que ha permitido salvar de la quiebra a la que Sánchez abocó al Ayuntamiento con 34 millones de euros de deudas”, denuncia el alcalde.
Apoyo a un imputado y nefasto gestor
Antonio Ayllón condena la actitud del PSOE granadino “que sigue respaldando a Gerardo Sánchez en su aventura hacia ninguna parte con un tránsfuga” mientras está imputado por hasta cinco delitos por el caso de los saneamientos del PTS. “Si tienen algo de vergüenza política en el PSOE deberían retirarlo de la primera fila en la Diputación de la que cobra 50.550 € por no hacer nada y obstruir proyectos importantes para Armilla como las VPO impulsadas por el gobierno provincial”.
En este sentido, Ayllón recuerda al portavoz del PSOE en la Diputación “que deje de dar lecciones a nadie ya que ha sido el secretario de organización de su partido que peores resultados ha cosechado en la historia del PSOE granadino”. También le recrimina que “sea el portavoz más ausente de la oposición en la Diputación provincial”.
Domicilio en Armilla
La respuesta de Antonio Ayllón al secretario de organización socialista también alude a que él vive en el municipio del que es alcalde. “Mi vida y la de mi familia está en Armilla, yo pago impuestos en Armilla, y mi domicilio habitual está en Armilla”. “Otros no pueden decir lo mismo – en alusión a Entrena – ya que es concejal de un municipio donde ni vive ni trabaja como es Villanueva Mesía, y gracias al cual cobra un buen sueldo en la Diputación como concejal de esa localidad en la que ni está ni se le espera”, concluye Antonio Ayllón.