Los Reyes Magos “han adelantado su visita a Granada” para entregar carbón al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; al tiempo que le han llevado regalos como “humildad, honestidad, capacidad de negociación e interés político” para que se mantengan los servicios sociales de la Diputación, que están siendo progresivamente desmantelados, según los 17 trabajadores que fueron despedidos con el fin del año. El enviado de Melchor ha hablado en representación de los despedidos.
[mp3j track=”Escucha al rey Melchor@wp-content/uploads/2013/01/melchor-diputacion.mp3″]
A la llegada de los Reyes, los trabajadores de los servicios sociales de Diputación leyeron un comunicado, pidiendo iluminación y creatividad a los políticos responsables de Diputación.
[mp3j track=”Escucha el comunicado@wp-content/uploads/2013/01/comunicado-trabajadores-diputacion.mp3″]
A los Reyes Magos, en representación de los trabajadores, no se les permitió el acceso al Registro de Diputación para hacer entrega de un escrito en el que pedían la readmisión de los trabajadores despedidos. Solo se permitió el acceso a una de las trabajadoras despedidas, Guadalupe Trujillo.
[mp3j track=”Escucha a Guadalupe Trijillo@wp-content/uploads/2013/01/guadalupe-diputacion.mp3″]
La Diputación culpa a la Junta de falta de finaiciación
La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha señalado hoy que la Diputación ha apostado por el mantenimiento de “la estructura de los Servicios Sociales Comunitarios, conformada por funcionarios de carrera” lo cual garantiza que “los servicios se van a seguir prestando con estos funcionarios que no se ven afectados por la finalización de programas financiados por la Junta de Andalucía”.
“Nos encontramos en un momento complicado y delicado en el que la Junta de Andalucía no mantiene la financiación para el próximo año de estos programas”, ha señalado Marta Nievas que ha lamentado que “una vez más, los trabajadores se han equivocado de puerta en sus protestas”.
El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha mantenido una serie de reuniones en los últimos meses con los trabajadores afectados por la falta de financiación de la Junta de Andalucía a estos programas sociales. “Se lo hemos explicado en numerosas ocasiones y lamentamos que estos trabajadores estén siendo manipulados y mal informados”, ha explicado Marta Nievas.
En estos encuentros, que se han intensificado en las últimas semanas, han participado representantes de la oposición en la Diputación. En este sentido, la diputada de Familia y Bienestar Social ha exigido a “las compañeras diputadas de Izquierda Unida y PSOE que han estado presentes en estas reuniones que reivindiquen la financiación de estos programas ante sus compañeros en el Gobierno andaluz”.