La huelga indefinida convocada a partir del próximo 8 de enero en el servicio de transporte urbano de Granada ha sido desconvocada después de que los trabajadores de la empresa Transportes Rober SA hayan refrendado en asamblea el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la concesionaria.
Así lo ha informado hoy el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), que ha destacado que el acuerdo ratificado en las últimas horas recoge la principal reivindicación de los trabajadores, el mantenimiento de los puestos de trabajo para el 2013.
De este modo, ha explicado Muñoz, aseguran que aunque haya disminución de kilómetros en la concesión del servicio de autobús urbano queda “cerrada la puerta” a los despidos para los 340 trabajadores de Transportes Rober.
El representante sindical ha reconocido además el esfuerzo por parte de la empresa en la negociación del convenio colectivo, que ha culminado con acuerdo y recoge la reducción de 38 a 37 horas semanales, con el fin de generar empleo para los 42 compañeros que se encuentran en la bolsa de trabajo de la empresa.
En la negociación, según han informado los sindicatos, también los trabajados han aceptando aspectos como la congelación salarial, y cambios en la organización del trabajo como dejar de percibir el plus por festivos.
El presidente del comité de empresa ha precisado que se trata de medidas de carácter “temporal” a aplicar en un año de transición y que ya en el 2014, con la futura reestructuración de líneas, se plantearán nuevas alternativas.
Por su parte, Antonio Jesús Zarza, secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de la UGT de Granada, ha reiterado que las movilizaciones han conseguido, a través de la redistribución de la jornada, que se mantengan los puestos de trabajo.
Ha advertido además tanto al Ayuntamiento de Granada como a Transportes Rober que el Comité de Empresa estará “vigilante” para que se cumpla “a rajatabla” el acuerdo alcanzado y no se traslade a los ciudadanos el posible coste del mismo a costa del aumento de las tarifas o de la frecuencia del paso de los autobuses.