El municipio de Padul ha iniciado el año ofreciendo a sus jóvenes la posibilidad de formarse en distintas áreas con buenas posibilidades de inserción laboral. A través del Centro de Formación ‘El Laboratorio’ y en colaboración con el Ayuntamiento de Padul se ha organizado un curso de animación en cruceros, y otro, a través de la Asociación Ornitológica del Humedal del Padul, para formar a guías de la naturaleza.
El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, ha destacado “importante apuesta de este municipio en políticas activas dirigidas a los jóvenes del municipio”, y ha querido poner de ejemplo a esta localidad que recibió el pasado año el galardón de Municipio Joven, “precisamente por su empeño en ofrecer a los jóvenes de la localidad alternativas de formación, de ocio, de otras muchas materias”.
El acuerdo alcanzado entre las diversas administraciones facilita a los jóvenes de Padul acceder a estos cursos con mayores ventajas, aunque cualquier joven de la provincia interesado en ellos puede tener su plaza.
El curso de Animación Turística en cruceros permitirá a sus alumnos entrar en la bolsa de trabajo Pullmantur, igual que aquellos que se decanten por convertirse en guías de la naturaleza, especializados en conducir a los visitantes por el humedal de Padul, un espacio natural que cada vez tiene mayores solicitudes de visita.
El acto de presentación ha contado también con la asistencia del alcalde del municipio, Manuel Alarcón, el responsable de El Laboratorio, Miguel Tallada, y el presidente de la asociación ornitológica, José Manuel Rivas.