El secretario de Cultura del PP-A y parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Antonio Garrido, ha asegurado hoy que van a seguir apoyando la continuidad de las orquestas andaluzas.
Para ello, el PP ya ha mantenido una serie de contactos con los concejales responsables de las orquestas andaluzas y, según Garrido, también se van a cumplir los acuerdos vigentes entre la Junta de Andalucía y los cuatro ayuntamientos implicados (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla).
Recientemente se ha celebrado una reunión de las cuatro orquestas con responsables de la Junta, que ha contado también con la presencia de técnicos municipales de los consistorios en cuestión además de los gerentes.
Garrido mantiene en un comunicado remitido hoy a Efe que desde el PP se va a colaborar en todo lo necesario para dar continuidad a estas formaciones.
También se subraya que estas orquestas cumplen “una función cultural de primer orden” así como que mantienen la tradición musical en Andalucía “de manera excelente” y que, por ello, es necesaria su continuidad.
Para el PP-A “es totalmente necesario buscar fórmulas para la financiación de estas orquestas, sobre todo en estos momentos tan complejos que vivimos”, ha expresado el parlamentario andaluz, a la vez que ha destacado que “aunque pensar que el patrimonio privado puede ser determinante es una auténtica utopía”.