El PP garantiza que las víctimas de violencia de género tendrán justicia gratuita

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso y diputado por Granada, José Miguel Castillo Calvín, ha garantizado que las víctimas de violencia de género tendrán justicia gratuita según se contempla en el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, en el que trabaja el Ministerio de Justicia para llevar en las próximas semanas al Consejo de Ministros. Castillo Calvín ha respondido de esta forma a las declaraciones realizadas ayer por la diputada socialista, Elvira Ramón, en la que reclamaba la exención de tasas en todos los procesos de separación y divorcio para para asegurar la defensa de los derechos y la protección de las víctimas de violencia de género.

“En el caso de dichas víctimas”, ha declarado el diputado popular, “el Anteproyecto inidica que no sólo quedarán eximidas del pago de cualquier tasa a la hora de divorciarse o separarse de su pareja, sino que, además, podrán ser representadas por un procurador y defendidas por un abogado sin coste para ellas”. Por ello, a juicio del portavoz de justicia del Partido Popular, “la reivindicación del PSOE, para que tan sólo dejen de pagar tasas judiciales, es claramente insuficiente y afortunadamente superada por la propuesta del Gobierno Popular”.

En este sentido, desde el Partido Popular han advertido al PSOE del riesgo de la “utilización partidista” de hechos que no son ciertos, cuando lo que está en juego es la seguridad de muchas mujeres.

“No parece lo más responsable tratar de confundir a la opinión pública con informaciones que no se corresponden con la realidad”, ha declarado Castillo, quien ha añadido que en contra de lo que ayer dijo Elvira Ramón, “la medida, que permitirá que las mujeres víctimas de violencia de género sean beneficiarias de justicia gratuita, al igual que todos los colectivos contemplados en la Directiva del Parlamento Europeo de 25 de octubre de 2012, cuando de los procesos se deriven de su condición de víctima, no se trata de ningún “farol”, como pretenden plantear torticeramente desde el partido socialista”.

José Miguel Castillo Calvín, ha señalado que “ la única actitud responsable es huir de la demagogia y despolitizar al máximo la violencia de género”. El objetivo es que “las víctimas confíen en la Justicia, que ninguna mujer deje de recurrir al amparo de los tribunales, ni se abstenga de interponer una demanda de divorcio, que la aparte del terrible drama de los malos tratos”.

En ese sentido, el diputado granadino ha indicado que “el Gobierno del Partido Popular tiene como prioridad superar los actuales obstáculos que dificultan o imposibilitan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y, muy especialmente, la lucha activa contra la lacra de la violencia de género que, en nuestro país, ha arrebatado la vida a más de 600 mujeres desde 2003”.

“El incremento de la colaboración entre el poder judicial y las fuerzas de Seguridad del Estado, o la creación de más de un centenar de juzgados especializados, son medidas que deberían ser valoradas muy positivamente, incluso por el principal partido de la oposición”, ha concluido Castillo Calvín.

Quizá te interese...

Una respuesta a El PP garantiza que las víctimas de violencia de género tendrán justicia gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *