La Fiscalía de Granada ha solicitado hasta 21 años de cárcel para ocho acusados de retener a una mujer y a su hijastro en un descampado para robar sus pertenencias e intentar matarla al oponerse a darle la clave de una de sus cajas de seguridad.
Según el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos comenzaron en octubre del 2010 cuando los acusados, que habían conocido que su víctima guardaba joyas y dinero en su vivienda, deciden de común acuerdo apoderarse de sus bienes.
Movidos por un “ánimo de ilícito beneficio”, el matrimonio de acusados formado por Moisés F.H., con antecedentes penales, y María N.P., se pusieron de acuerdo con los también acusados Juan M.H., ya condenado por robo con violencia, Roberto G.C., también condenado por robo, y Mercedes C.R..
Decidieron entonces apoderarse de los bienes de su víctima, unos planes a los que sumaron a los tres acusados restantes, Melvin R.R., Raulin R.L y su hermano Gregory, ambos privados de libertad por esta causa.
Los acusados aprovecharon que su víctima, que se dedicaba a la venta de vehículos de segunda mano, tenía un coche a la venta para llamarla y concertar con ella una cita.
Así, quedaron junto a una gasolinera de Churriana de la Vega (Granada) a las nueve de la noche del 12 de octubre, lugar al que la víctima acudió acompañada de su hijastro, de 16 años.
Hasta la gasolinera acudieron los acusados, que previamente habían robado una motocicleta y habían adquirido una pistola, sin que se conozcan más detalles del arma.
Ya en el lugar, abordaron a sus víctimas y tras mostrar el arma, las metieron violentamente en un vehículo y las trasladaron hasta un descampado de Las Gabias.
En una primera visita a la casa, los acusados se hicieron con dinero, una cámara, un ordenador y teléfonos móviles, aunque volvieron al descampado al no lograr abrir una segunda caja fuerte.
La mujer aprovechó entonces un descuido de los acusados para huir campa a través, aunque la alcanzaron y con intención de causarle la muerte, la tiraron por un barranco de unos cuarenta metros de altura.
Al ver que no había muerto, intentaron subirla para atropellarla con el coche y al no poder hacerlo, por la gran pendiente, la volvieron a tirar de una patada.
El hijastro de la víctima logró avisar a la Policía, que descubrieron a la mujer al día siguiente en el barranco, con numerosas heridas que requirieron 195 días para curar.
Tras un registro, los agentes encontraron en la casa de uno de los acusados 20,56 gramos de cocaína con un valor en el mercado de 1.200 euros.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de hurto, dos de detención ilegal, uno de robo con intimidación, uno más de homicidio en grado de tentativa y un último de tráfico de droga.
El Ministerio Fiscal ha pedido para todos los acusados diez años de prisión, a los que se suman otros diez años y medio para Gregory R.L., siete para Melvin R.R., tres años y medio para Raulín R.L. y uno para Juan M. H..
Estos hechos serán juzgados desde el próximo día 24 en la Audiencia de Granada.