La empresa INAGRA, concesionaria del servicio de recogida de basuras en Granada, ha emitido un comunicado en el que “lamenta” las molestias que pueda ocasionar la huelga indefinida convocada por sus trabajadores para el próximo lunes, 7 de enero, y solicita la “colaboración ciudadana para evitar la acumulación de basura en la calle”, mientras se resuelve el conflicto laboral.
Asimismo la empresa quiere informar al ciudadano que mientras se mantenga la huelga queda suspendido el servicio de recogida de muebles y enseres, que no está incluido como servicio mínimo.
Los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía son de un 30%, lo que supone que un total de 87 empleados diarios de Inagra estarán desarrollando su labor con normalidad, distribuidos de la siguiente manera: 52 personas en limpieza viaria, 24 en el servicio de recogida, 6 en servicios comunes, mientras que en la recogida de centros sanitarios, mercados y mataderos los servicios fijados son del 100%.
La empresa aprovecha para manifestar una vez más su interés por seguir negociando y evitar una huelga que perjudique a todos los ciudadanos.