La Federación Municipal de Empresarios Profesionales y Autónomos afirma que la campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Comercio parece “una broma de mal gusto”, pues “solo ha supuesto la colocación de una alfombra y unos pascueros” que en “nada ayudan a fomentar el consumo”.
Esta federación municipal de comercio, que aglutina al 90 por ciento de la masa comercial de la ciudad, ha criticado también la “nula” inversión económica destinada a esta iniciativa, ya que “hasta la alfombra ha sido sufragada por los propios comerciantes”.
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de este organismo, Santos Gómez, quien ha lamentado que la medida no haya sido consultada con los comerciantes, que, según ha dicho, en su mayoría no están de acuerdo con ella. De hecho, asegura que “solo el 2 por ciento del sector” se ha sumado a la misma.
“Nos parece una broma de mal gusto que se intente fomentar el comercio poniendo una alfombra roja en la puerta de los establecimientos y unos maceteros, creemos que se podría haber hecho de otro modo”, ha mantenido Gómez.
En este sentido, ha lamentado que los presupuestos municipales de 2013 solo destinen una partida de 13.000 euros al comercio a pesar de que este sector supone más del 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
“Con este presupuesto tocamos a un euro y medio por comerciante”, ha ironizado Gómez, que ha reclamado al Ayuntamiento de Granada propuestas “serias” y consensuadas que “ahonden” en la idea de que el dinero que se consume en los comercios de Granada “se reinvierta en Granada”.
La Federación Municipal de Empresarios Profesionales y Autónomos está integrada por las asociaciones de comerciantes del Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda, Plaza de Toros-Doctores y Centro Histórico.