El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha alertado este lunes de la situación de “abandono” en que se encuentra la ciudad deportiva de la localidad granadina de Armilla, dependiente de la institución provincial.
En un comunicado, la diputada provincial del PSOE Emilia Mata ha subrayado que dichas instalaciones son utilizadas por numerosos jóvenes y que constituyen el punto de encuentro del deporte provincial. “No es de recibo que el complejo deportivo se encuentre en un estado deplorable por falta de mantenimiento mientras el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, dilapida fondos públicos en boato y propaganda para darse autobombo”.
A juicio de la diputada socialista, “la dejadez del equipo de gobierno del PP ha convertido las instalaciones de la ciudad deportiva de Armilla en un recinto deteriorado, donde se acumula la suciedad y donde no se realiza ningún tipo de reparación para mantener adecuadamente el complejo”. Y es que “es una vergüenza que Pérez y su equipo de gobierno mantengan esas instalaciones abandonadas a su suerte”, ha indicado la diputada del PSOE, quien ha recalcado que “el lamentable estado del complejo está perjudicando el deporte de base”.
Mata ha pedido al presidente de la Diputación que se ocupe “de una vez del arreglo de las instalaciones o que explique si detrás de este abandono haya intenciones ocultas”. En su opinión, el estado de deterioro de la ciudad deportiva de Armilla “es un fiel exponente de la política del PP, que olvida a los miles de jóvenes que utilizan el recinto para la práctica del deporte base mientras fomenta entidades e instituciones de carácter privado”.
De la misma manera, la diputada ha recordado que se trata de un amplio complejo deportivo y recreativo, de 180.000 metros cuadrados ubicado en el área metropolitana, en los términos municipales de Armilla y Los Ogíjares. “La ciudad deportiva de Armilla es un referente de la práctica para el deporte de base en la provincia y al mismo acuden cada fin de semana numerosos jóvenes para participar en competiciones deportivas”, ha añadido.
“No podemos permitir que las instalaciones, que se habían consolidado como un referente del deporte base provincial, sigan deteriorándose por la desidia del equipo popular de la Diputación”, ha concluido Emilia Mata.