Absuelven al exalcalde de Otura de un delito contra los derechos cívicos

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha absuelto al exalcalde de Otura Ignacio Fernández Sanz (PP) de un delito contra los derechos cívicos por negar supuestamente información al grupo municipal de IU, que denunció los hechos.

En la sentencia, de la que ha informado hoy el exalcalde en un comunicado, el juez señala que los instrumentos utilizados por el concejal de IU no buscaban ejercer la labor de oposición, sino mas bien, inhabilitar a Ignacio Fernández-Sanz como cargo público.

Fernández-Sanz ya fue absuelto el año pasado por el mismo delito, tras ser denunciado por el grupo municipal del PSOE de Otura.

En aquella ocasión, el Juzgado de lo Penal 5 de Granada señaló que “los tribunales de Justicia no son el medio apto para conseguir la victoria que las elecciones niegan”.

Fernández-Sanz se ha congratulado de esta nueva sentencia absolutoria, que resalta, dice, la “mala fe” con la que actúan los partidos de la oposición en Otura.

“Es la sexta vez que la justicia me da la razón y me absuelve de los cargos que han tratado de imputarme los concejales de la oposición”, ha manifestado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *