La Guardia Civil ha detenido en Íllora a un vecino de esa localidad de 44 años acusado de intentar sustraer un vehículo disfrazado de Papá Noel y amenazando a su propietario con una pistola.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 1 de enero en las inmediaciones de la plaza de la Iglesia de Íllora, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
El denunciante se dirigía hacia su coche después de comprar churros cuando fue abordado por un individuo disfrazado de Papá Noel que llevaba en la mano una pistola, que pudiera ser simulada, y que lo amenazó para que le diera las llaves del coche.
Ambos forcejearon y la víctima consiguió zafarse de su agresor y huir sin que el otro consiguiera llevarse el coche.
El hombre disfrazado de Papá Noel, que tenía antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Loja como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada de 18 años, como presunto autor de otro delito de robo con violencia e intimidación cometido en este caso contra un amigo suyo, un joven de 19 años residente en Armilla.
Según denunció este último, fue abordado en la calle por un joven conocido suyo que lo amenazó con una navaja para que los dos fueran hasta su casa.
Una vez allí, el detenido se apoderó de un televisor, un vídeo, un teléfono móvil, una medalla de oro y una tarjeta de crédito.
Todo lo robado fue vendido en un establecimiento de compra-venta de objetos usados de Granada.