Inagra advierte de que la huelga de basuras de Granada pone en riesgo los empleos

Inagra, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria en Granada capital, ha advertido de que la huelga indefinida que los trabajadores de la empresa secundan hoy por segundo día consecutivo pone en peligro la estabilidad de los puestos de trabajo.

En un comunicado, Inagra informa de que, como ya ha trasladado al comité de empresa en las reuniones celebradas hasta la fecha, el objeto de los términos de la negociación del convenio es evitar la adopción de medidas de reducción de puestos de trabajo, con el fin de adaptar el servicio a la situación económica actual.

“Medidas que no habrá más remedio que poner en marcha si persiste el estado actual de la huelga indefinida”, advierte Inagra.

La empresa mantiene su disposición a utilizar la vía de la negociación como salida a esta situación, para lo que ha efectuado una convocatoria al comité de huelga para esta misma tarde.

El descuento planteado en los salarios para este año por parte de la empresa es del 5 %.

Según Inagra, el objetivo principal de esta negociación es la estabilidad en el empleo de los 580 trabajadores que componen la plantilla y por un periodo que puede alcanzar el año 2015.

Dice la empresa que los objetivos de la negociación se traducen en un mejor servicio, dado que se incrementan de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los trabajadores y con un coste adaptado a la situación económica actual, “con la minoración de los costes salariales”.

La huelga ha provocado en sus dos primeras jornadas la acumulación de cerca de 250 toneladas de residuos en las calles de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *