La administración concursal de Dhul ha comunicado al juzgado que ninguna de las ocho ofertas de compra presentadas para hacerse con la empresa es recomendable y ha pedido al magistrado que lleva el concurso de acreedores un plazo para que los interesados las mejoren.
Así lo han indicado hoy a Efe fuentes jurídicas que han detallado que, de las ocho ofertas recibidas por la empresa granadina de postres -que formaba parte de Nueva Rumasa-, dos pertenecen a industriales de sectores parecidos al que opera Dhul, mientras que las seis restantes proceden de grupos de inversión o de compañías que no están vinculadas a este sector, ni directa ni indirectamente.
Han detallado que la administración concursal tiene sus reservas sobre las ocho ofertas, ya que las más atractivas son las más “inconsistentes por su solvencia”, y debido a que unas plantean no comprar el inmueble, otras aún no han contactado con La Caixa, que es la entidad que tiene la planta como garantía hipotecaria, y algunas piden un recorte muy alto de puestos de trabajo.
Por su parte, otras proponen comprar sólo la marca Dhul, cuando precisamente en julio de 2012 el Juzgado de lo Mercantil de Granada adoptó una serie de medidas con el objetivo de prohibir y bloquear cualquier intento de transmitir o ceder las marcas Dhul a terceros por parte de los Ruiz-Mateos a través de las sociedades que controlan.
Un proceso aún abierto tras la demanda interpuesta por la administración concursal de Dhul para recuperar la titularidad registral de las marcas Dhul que nominalmente figuran inscritas a nombre de Lerton Holding INC -sociedad pantalla con domicilio en Belice, que, desde su constitución, es controlada por la familia Ruiz-Mateos-.
Con el objetivo de conseguir una mejora de las ofertas de compra, las mismas fuentes han precisado que se pedirá al juzgado un plazo de diez días de máximo para que se mejoren las propuestas presentadas para que a finales de enero despeje si se vende a alguna de las ofertas presentadas.