Más servicios sociales… y menos beneficencia

Los trabajadores despedidos de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, denuncian que el Presidente de la Institución ha optado claramente por la caridad y la beneficencia, en lugar de por el servicio social público que es lo exigible a una institución pública como la Diputación.

En ese sentido llama la atención que mientras Sebastián Pérez ha firmado el despido de 17 profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, ha concedido subvenciones por importe de 100.000 euros a ONG’s y organizaciones religiosas, como Cruz Roja, Cáritas, banco de Alimentos, Hermanitas de los Pobres o S. Juan de Dios.

Sin cuestionar la ayuda a estas organizaciones, es cuando menos llamativo, que la Diputación deje de prestar el servicio público que atendía a cerca de 3000 familias de la provincia, en aras de un concepto de beneficencia muy alejado de la globalidad asistencial que una institución pública debe prestar a los ciudadanos.

[mp3j track=”Escucha a la despedida Mercedes Alemán@wp-content/uploads/2013/01/mercedes-aleman.mp3″]

Los 17 trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales Comunitarios, despedidos por la Diputación Provincial de Granada, continúan adelante con su calendario de movilizaciones.

En la jornada de hoy han pedido cita a la Diputada de Bienestar, Marta Nieves, para que los reciba y para que se ponga en marcha una mesa de negociación, legitimada para alcanzar acuerdos. De momento han sido despedidos 17 trabajadores, mientras que el futuro de otros 7 puede ser el mismo en el mes de febrero. Los 17 trabajadores y trabajadoras continúan acampadas a las puertas de la Diputación, y siguen recogiendo firmas de apoyo.

De momento han llegado ya a las 15.000. Los despedidos avisan que la situación puede empeorar con más despidos en próximas fechas y critican al presidente de Diputación por apostar más por la beneficencia y la caridad que por los derechos sociales. Mercedes Alemán, una de las despedidas.

Los trabajadores han pedido su readmisión en sus puestos de trabajo, para que los derechos que se han ido adquiriendo por parte de los ciudadanos en los últimos 30 años no se reduzcan drásticamente en unos meses, por las políticas del Partido Popular.

Quizá te interese...

6 Respuestas a Más servicios sociales… y menos beneficencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *