PSOE espera que la resolución judicial sobre la moción de Armilla acabe con el “desgobierno” del municipio

La dirección provincial del PSOE de Granada confía en que la resolución judicial sobre la moción de censura suscrita por el PSOE, IU y un concejal de IDEA contra el alcalde de Armilla, el ‘popular’ Antonio Ayllón, ponga fin “cuanto antes a la situación de desgobierno del municipio”.

Así lo ha afirmado este martes el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, quien ha mostrado su preocupación por la situación de “caos y bloqueo” en que el alcalde, Antonio Ayllón (PP), “ha sumido al municipio”.

El vicesecretario del PSOE de Granada ha indicado en una nota que la situación de bloqueo del Ayuntamiento de Armilla está pendiente de una resolución judicial que, a su juicio, debe producirse cuanto antes, “en el sentido que sea, para no perjudicar más a los vecinos del municipio”. Entrena ha defendido la legitimidad del PSOE para aspirar a recuperar la alcaldía como claro ganador de las pasadas elecciones municipales.

Entrena ha señalado que “de los 21 concejales que integran la corporación, únicamente siete conforman en la actualidad el equipo de gobierno después de la salida del portavoz y secretario general de IDEA, José Luis Castillo, si bien Ayllón cuenta con el apoyo de los tres concejales de UPyD”.

Entrena ha mostrado el respaldo de la dirección del PSOE al grupo socialista de Armilla y a la moción de censura, desde el convencimiento de que “su actuación ha sido correcta en todo momento”. “El grupo socialista de Armilla no firmó la moción con ningún tránsfuga, sino con el portavoz de IDEA, algo que era incuestionable en el momento de la firma”, ha precisado.

Entrena ha recalcado que la gestión del PP en el Ayuntamiento está marcada por el “enchufismo, el nepotismo y el clientelismo político”, refiriéndose así, entre otras cuestiones, “al intento de colocar a dedo a la prima del primer teniente de alcalde, Francisco Cuadros (PP), sin proceso de selección previo y sin ni tan siquiera respetar las condiciones y la titulación exigida para el cargo”.

Para la dirección provincial socialista, el PSOE tiene toda la legitimidad para aspirar a recuperar la alcaldía “que los armilleros le otorgaron como claros ganadores de las pasadas elecciones municipales”.

El PP denuncia que “burdo intento del PSOE” de presionar a los jueces

El Partido Popular ha denunciado hoy “el burdo intento del PSOE“ de presionar a la los jueces en relación con la fallida moción de censura de Armilla. Así lo ha señalado la vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Vanessa García, después de que el vicesecretario socialista, José Entrena, se haya referido a la misma por segunda vez en cuatro días.

“Los socialistas granadinos están perdiendo los nervios”, ha declarado García, “porque la operación diseñada por el Clan de Armilla para recuperar el poder en el municipio no está saliendo como esperaban”.

A juicio de Ana Vanessa García no puede entenderse de otra forma el hecho de que en cuatro días Entrena haya enviado dos notas a los medios de comunicación sobre el mismo tema y sin ninguna novedad, “salvo ese descarado intento de forzar una decisión judicial con argumentos partidistas que además son falsas”

Para el PP, con su nerviosismo, los socialistas están demostrando que “lo único que espera Teresa Jiménez y la dirección del PSOE, secuestrada por los miembros del clan de Armilla, es encontrar un atajo por el que alcanzar la alcaldía, sea este legal o no”.

“Algo tiene que oler a muy podrido en el entorno del clan de Armilla para que la dirección del PSOE se pliegue a una estrategia tan descarada y tan grotesca en la que lo que menos importante son los intereses de los ciudadanos del municipio metropolitano”, ha dicho Ana Vanessa García.

Al mismo tiempo, Ana Vanessa García ha criticado la irresponsable actitud de desgobierno por parte de la oposición en el Ayuntamiento armillero, compuesta por PSOE, IU y el edil tránsfuga José Luis Castillo, quienes “lejos de velar y trabajar por los intereses de los ciudadanos, están llevando a cabo una estrategia con fines personales y partidistas”.

El PP ha mostrado su absoluto respeto por las decisiones que adopten los jueces “en relación sobre si es suficiente el voto del trásfuga Castillo para que prospere la moción de censura, que es sobre lo que deciden los jueces y no sobre la gobernabilidad del municipio”.

“En realidad, la opinión sobre la gobernabilidad de Armilla, sobre sus 35 millones de déficit, sobre un alcalde y un teniente de alcalde condenados por corrupción, sobre una nefasta gestión que ha arruinado servicios y ha hecho que presuntamente haya desaparecido dinero público, ya la dieron los ciudadanos de Armilla cuando impidieron al PSOE seguir gobernando”, ha declarado la vicesecretaria popular.

El PP ha vuelto a defender la gestión que está desarrollando el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, “quien, junto a su equipo, está haciendo un esfuerzo sobrehumano por recuperar la sensatez y la eficacia en un ayuntamiento que estaba tomado por el caos y las irregularidades de toda índole”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *