Este es “denunciator”, la última adquisición del Ayuntamiento de Granada. Se trata de un arma de recaudación masiva que multará a todo lo que se mueve y que promete inyectar un buen dinero a las arcas municipales.
Se trata de un coche utilitario, normalito, un Toyota Yaris de color blanco que lleva en el techo un mástil con una cámara que se maneja desde el interior con control remoto.
La camarita irá fotografiando y procesando las multas automáticamente a través de un ordenador que se encuentra frente al asiento del copiloto. Ya no hará falta que un policía se baje del coche, converse con usted o le deje la multa en el parabrisas. Ahora le harán un retratito, como las cámaras del centro de la ciudad, y la multa le llegará a casa envuelta en papel de regalo.
El “denunciator” está preparado para empezar con la sangría. El coche aparece registrado a nombre de la empresa Setex Aparqi SA, la empresa que curiosamente es la concesionaria del Servicio de Grúa. El “denunciator” irá conducido por un empleado de la empresa privada y será operado por un policía municipal.
Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Radio Granada, se está ultimando el programa informático para que “denunciator” empiece a hacer estragos por las calles de nuestra ciudad.
21 Respuestas a “Denunciator”: El Ayuntamiento dota a la Policía Local de un coche que todo lo ve para denunciar cualquier infracción de inmediato