Inagra, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza en Granada, y los trabajadores de esta empresa han reanudado esta mañana la negociación de su convenio para poner fin a la huelga en este servicio, que cumple hoy su tercer día y que ha provocado la acumulación de cerca 500 toneladas de residuos. Sin embargo, la empresa ha anunciado a los medios que iba a convocar una rueda de prensa para anunciar el fracaso de la negociaciones. Y lo ha hecho antes de que comenzara la reunión.
José Yáñez (CCOO), secretario del comité de empresa, ha explicado que el encuentro -previsto a partir de las 11.30 horas en la sede de Inagra de Plaza de los Campos- se produce tras un primer acercamiento ayer entre las partes en el que expusieron discrepancias sobre los servicios mínimos.
Cuando se cumple la tercera jornada de huelga, que comenzó a las 0.00 horas del pasado día 7, las calles de Granada acumulan cerca de 500 toneladas de residuos, según Yáñez, que ha recordado que cada día que continúe esta protesta se sumarán otras 200 toneladas de basuras, muchas de las cuales se acumulan ya fuera de contenedores.
El comité ha convocado a los trabajadores a las 22.00 horas en la planta de Inagra en Albolote (Granada) para informar de posibles avances en la negociación o de acuerdos y mantiene además la convocatoria de la manifestación que prevé recorrer el próximo viernes el centro de la capital a partir de las 11 de la mañana.
Inagra advertió ayer en un comunicado de que la huelga indefinida que secunda la totalidad de la plantilla pone en peligro la estabilidad de los puestos de trabajo y recordó que el objeto de los términos de la negociación del convenio es evitar la adopción de medidas de reducción de empleos para adaptar el servicio a la situación económica actual.