Los trabajadores de Inagra están muy enfadados con los responsables de la empresa que ayer hicieron públicos sus sueldos. Desde el Comité de Empresa se ha dejado claro que la empresa miente descaradamente porque han aumentado los sueldos y han bajado el descenso que proponen de los mismos.
Un peón de limpieza con unos 20 años de antigüedad cobra 1.100 euros líquidos al mes. Además señalan que no tienen tres ni cuatro meses de vacaciones, sino 30 días, a los que la empresa ha sumado los descansos semanales. Eduardo Aragón, presidente del Comité de Empresa de Inagra.
[mp3j track=”Escucha a Eduardo Aragón@wp-content/uploads/2013/01/aragon-inagra-miente.mp3″]
Desde el Comité de Empresa se acusa a Inagra de querer echar a la ciudadanía encima del personal, y se insiste en que la empresa quiere cobrar los intereses de la deuda que va a percibir dentro del plan de proveedores, y que lo quiere hacer a costa de los trabajadores. También han surgido discrepancias en cuanto a los servicios mínimos a aplicar mientras dure la huelga. Será la inspección de trabajo quien decida sobre las diferencias entre empresa y comité de trabajadores.
[mp3j track=”Escucha a Eduardo Aragón@wp-content/uploads/2013/01/aragon-inagra-minimos.mp3″]
Los trabajadores de Inagra señalan que la empresa y el Ayuntamiento están aplicando recortes, pese a la subida de la tasa de basura y del mantenimiento del canon municipal. Los perjudicados los ciudadanos por la pérdida de calidad en un servicio básico, como la limpieza.
[mp3j track=”Escucha a Eduardo Aragón@wp-content/uploads/2013/01/aragon-inagra-ayuntamiento.mp3″]
Una respuesta a El enfado de los trabajadores de Inagra con la empresa