El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, afirma que el partido “está tratando de reconducir la situación de gobierno” en el Ayuntamiento de Loja y ha reconocido que le “preocupa mucho” la situación de Armilla, donde está pendiente de resolución judicial la moción de censura suscrita por el PSOE, IU y un concejal de IDEA contra el alcalde ‘popular’ Antonio Ayllón.
En el transcurso de un desayuno informativo con motivo del inicio del año, Pérez se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la situación de estos dos municipios y de Otura, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el exalcalde Ignacio Fernández-Sanz (PP) tenga en mente abandonar el partido.
Respecto a Loja, donde el PP y Convocatoria por Loja (CpL) gobiernan en minoría, ha reconocido que existe “una situación complicada” después de que un concejal ‘popular’ abandonara el pasado año el equipo de gobierno, por lo que “estamos tratando de reconducir la situación”.
Además, el también presidente de la Diputación provincial ha dicho que “le preocupa muchísimo” la situación de Armilla porque, a su juicio, hablar de este municipio en relación con el PSOE, “es hablar de corrupción”. En este contexto, ha censurado que el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, inste a los jueces a pronunciarse ya sobre la moción de censura planteada por los socialistas, IU y un edil de IDEA contra Ayllón.
Respecto a este último, ha dudado de los motivos por los que ha pasado de tachar de “corrupto” al candidato socialista en las pasadas elecciones, Gerardo Sánchez, a “darle el abrazo del oso”, instando a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, a “pronunciarse” al respecto.
Por último, ha achacado a la “rumorología” lo dicho en algunos sectores sobre la posibilidad de que el exalcalde de Otura Ignacio Fernández-Sanz vaya a abandonar el partido para fundar otro.
De hecho, ha considerado que “el tema de Otura se ha sobredimensionado”, ya que “todas las sentencias” dictadas hasta la fecha contra el exregidor le están siendo “favorables”.
Pérez también ha tenido palabras para el excoordinador provincial de IU Manuel Morales, al que ha acusado de “estar levitando” desde que fuera nombrado delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada al tiempo que le ha reprochado que haya “incumplido” su compromiso de “no apoyar ningún gobierno” con personas imputadas, ya que a su entender la formación no lo está haciendo ni en Atarfe ni en Armilla.