La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha completado las obras accesorias para el acondicionamiento de la margen izquierda del río Genil en el paseo de Fuente de la Bicha, en Granada.
Se trata de la zona comprendida entre el tramo de la pasarela de Piscina Paraíso y el barrio de la Bola de Oro en la ciudad, ha informado hoy la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El proyecto ha supuesto una inversión de 234.000 euros financiados al 80 % por la CHG con fondos Feder, y el 20 % restante por el Ayuntamiento.
Entre los trabajos desarrollados figura la ejecución de una pasarela de madera laminada que permite el cruce peatonal del río y que tras las crecidas del invierno de 2009 había sido arrastrada.
También se han reforzado dos pasarelas situadas aguas arriba del acceso al paseo y se ha acondicionado el tramo peatonal situado aguas abajo de la Piscina Paraíso hasta el inicio de la zona urbana asfaltada en la Bola de Oro.
La CHG complementa así las actuaciones realizadas con anterioridad para el acondicionamiento y la regeneración hidrológico-forestal del Barranco de la Zorra y zonas adyacentes, así como para la adecuación del Barranco de la Cueva.
Ambos proyectos concluyeron en febrero de 2011 y fueron desarrollados en convenio con el Ayuntamiento de la ciudad, con una inversión de 3,2 millones de euros.